lunes, 11 de julio de 2011

Gerardo Diez

Gerardo Diez

Gerardo Guinea Diez es un poeta, escritor, periodista y editor guatemalteco, nacido en la Ciudad Capital, el 13 de septiembre de 1955. Empezó con los oficios de escritura alrededor de 1972, su primera novela ve la luz en 1984 con el título de 'El Amargo Afán de la Desmuerte' y paralelamente se estrena también con su libro de poesía 'Horarios de lo Efímero y lo Perdurable.

Estuvo exiliado en México donde realizó estudios de Derecho, Sistemas y Sociología. Estudió Derecho antes de su partida, en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tuvo a su cargo la coordinación de la 'Casa de Chile' en México y fue secretario de redacción del periódico 'El Financiero', del Distrito Federal, México.

En Guatemala trabajó en la revista 'Crónica' y en los periódicos 'Prensa Libre' y 'Siglo Veinteno'. Además es editor de la casa 'Magna Terra' donde busca promover la literatura nacional tanto dentro como fuera del país. Cuenta a la fecha con más de 18 libros publicados y cuyos temas van desde el periodismo, la narrativa y el ensayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario