lunes, 11 de julio de 2011

JORGE MAZARIEGOS


 JORGE MAZARIEGOS

Joven artista guatemalteco, integrante de la nueva generación de paisajistas, nació en San Marcos el 13 de diciembre de 1970. Su formación artística empezó en el año de 1979 en el estudió de su padre; el famoso paisajista Jorge Mazariegos Rodríguez, continuando así una tradición familiar

Asus quince años tuvo su primer contacto en México D.F. con obras de los grandes maestros y muralistas mexicanos.  Continua su formación académica que ya había comenzado en la escuela de Artes Plasticas de la ciudad de Guatemala en 1986 En Europa hizo estudios de dibujo y pintura en la Academia Artium de Madrid España en el año 1987. En 1989 hizo estudios de Arquitectura en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Ha hecho numerosos viajes de estudio, investigaciones y análsis de las obras de los grandes maestros en Inglaterra, España, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Rusia, Estonia, Ucrania, México y Estados Unidos. Activo desde 1982, y durante el cuál ha participado en más de cien exposiciones colectivas en las más importantes Galerías de Guatemala, como: El Túnel, El Ático, Patronato de Bellas Artes, El Sereno, Estípite, Fórum, Museo Ixchel, Instituto Guatemalteco Americano y Museo Nacional de Arte Moderno. Así mismo en subastas “Paisajes recientes” Galería El Sereno.
Su obra se encuentra en colecciones privadas en los cinco Continentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario