lunes, 11 de julio de 2011

SAÚL CHICAS


SAÚL CHICAS

Empecé con la técnica de la aerografía en 1992 fué una técnica que aprendí en México ya que me gane una beca para estudiar Ciencias de la Comunicación en dicho pais.  En el parque de Coyoacan se ponían 3 hermanos mejicanos a pintar y poco a poco nos fuimos haciendo amigos hasta que me enseñaron a pintar, esta es una de las cosas bonitas de la técnica de la aerografía que es totalmente urbana y no hay escuela para esto es totalmente autodidacta.  En el año 96 con un amigo salvadoreño nos fuimos de mochileros de aqui a la Argentina nuestra idea era llegar a Brasil pero por razones familiares ya no pudimos, pero la experiencia fue increíble ya que nunca nos quedamos en un parque a dormir tampoco dejamos de comer un tiempo ya que la misma pintura nos dio para el hotel el bus y por supuesto la comida. Soy un chapin a mucha honra y digo chapín por que el día que venga alguna institución de gobierno y crea en mi como artista ese dia soy guatemalteco de lo contrario los mismos chapines me ayudan a seguir pintando. Actualmente también trabajo para Emisoras Unidas de Guatemala estoy como programador en kiss fm de lunes a viernes y los fines de semana en cualquier banqueta y parte de mi linda Guatemala como pintor de la aerografía. Gracias al arte de Saúl podemos darnos cuenta que si algo nos apasiona y nos gusta, podemos utilizarlo para mostrar al mundo quienes somos.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario